Google extiende a iOS su aplicación de escritorio remoto

Tal y como prometió en su día, Google ha publicado una versión compatible con teléfonos iPhone y tabletas iPad de su aplicación Chrome Remote Desktop.

No es la primera vez que os hablamos de Chrome Remote App.

Este sistema de acceso remoto que depende de Google estaba pensado en un principio para vincular ordenadores. Pero desde abril de 2014 también sirve para acceder a computadoras de escritorio directamente desde dispositivos móviles.

Eso sí, hasta ahora tan sólo se podía activar con un terminal Android.

A los usuarios de iPhone y iPad les alegrará saber que la compañía de Mountain View ha cumplido su promesa y ha lanzado su propia aplicación de Chrome Remote Desktop para iOS.

La app ya está disponible en la tienda oficial de Apple y, al igual que ocurría con Chrome Remote Desktop para Android, garantiza la conexión a ordenadores utilizando un dispositivo móvil. En este caso, gobernado por iOS.

Esto quiere decir que será posible acceder a la información que se guarda en la computadora, aunque no se pueda utilizar físicamente ese contenedor original.

Además de instalar esta app, quienes quieran poner la funcionalidad en marcha deben configurar la opción de acceso remoto a través del programa para escritorio que se ofrece en Chrome Web Store.