Google favorecerá la compatibilidad de Android con ordenadores Windows

Google se ha propuesto para el nuevo año que distintos tipos de dispositivos, incluso con diferente sistema operativo, funcionen mejor juntos.

Los dispositivos han inundado nuestras vidas. Cada hogar cuenta en estos momentos con decenas de equipos que se conectan a internet, desde el teléfono hasta los electrodomésticos.

Pero un deseo por perfeccionar para los usuarios es que todos ellos se combinen y permitan no sólo libertad de elección, sino también el cambio fluido de unos a otros.

En esto está trabajando Google, que ha anunciado diferentes iniciativas vinculadas a la interrelación de terminales, especialmente los que funcionan con Android.

Para empezar, la compañía de Mountain View está colaborando con Acer, HP e Intel para acercar funcionalidades de Android a algunos ordenadores con sistema operativo Windows. Los primeros frutos de estas asociaciones se materializarán a finales de año.

Esto quiere decir que Google desarrollará para otras plataformas, con el objetivo puesto en áreas como la productividad o los juegos. Su idea es que al conectar un teléfono Android a un PC Windows a través de Fast Pair los usuarios sean capaces de configurar accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto o compartir archivos con Nearby Share.

“Android se creó para todos, en todas partes”, desde móviles y tabletas a relojes, televisores e incluso automóviles, entre otros dispositivos. “Por eso estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos e introduciendo formas más simples y útiles para hacer que tus dispositivos, desde el ecosistema de Android y más allá, funcionen mejor juntos”, explica Erik Kay, vicepresidente de Experiencias Multidispositivo.

Google ha decidido extender la funcionalidad de Fast Pair que impulsa configuraciones instantáneas y el emparejamiento de dispositivos.

En cuestión de semanas, los portátiles Chromebooks tendrán la capacidad de detectar auriculares habilitados para Fast Pair para emparejarse con ellos. Google también unirá teléfonos Android y Chromebooks.

Durante los próximos meses los usuarios podrán configurar sus auriculares para ver contenido en Google TV o dispositivos con sistema operativo Android TV, usar su teléfono como llave para el coche o desbloquear gadgets con un reloj inteligente Wear OS.

Google, además, está desarrollando en una tecnología para auriculares con Bluetooth que les permitirá cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo.

Y, para facilitar la gestión de contenido sonoro, llevará Chromecast a más marcas, comenzando con los altavoces y barras de sonido Bose.

Otros proyectos en los que trabaja son la ampliación de funciones Phone Hub en los Chromebook y nuevos usos del asistente de voz.