Los dispositivos han inundado nuestras vidas. Cada hogar cuenta en estos momentos con decenas de equipos que se conectan a internet, desde el teléfono hasta los electrodomésticos.
Pero un deseo por perfeccionar para los usuarios es que todos ellos se combinen y permitan no sólo libertad de elección, sino también el cambio fluido de unos a otros.
En esto está trabajando Google, que ha anunciado diferentes iniciativas vinculadas a la interrelación de terminales, especialmente los que funcionan con Android.
Para empezar, la compañía de Mountain View está colaborando con Acer, HP e Intel para acercar funcionalidades de Android a algunos ordenadores con sistema operativo Windows. Los primeros frutos de estas asociaciones se materializarán a finales de año.
Esto quiere decir que Google desarrollará para otras plataformas, con el objetivo puesto en áreas como la productividad o los juegos. Su idea es que al conectar un teléfono Android a un PC Windows a través de Fast Pair los usuarios sean capaces de configurar accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto o compartir archivos con Nearby Share.
“Android se creó para todos, en todas partes”, desde móviles y tabletas a relojes, televisores e incluso automóviles, entre otros dispositivos. “Por eso estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos e introduciendo formas más simples y útiles para hacer que tus dispositivos, desde el ecosistema de Android y más allá, funcionen mejor juntos”, explica Erik Kay, vicepresidente de Experiencias Multidispositivo.
Google ha decidido extender la funcionalidad de Fast Pair que impulsa configuraciones instantáneas y el emparejamiento de dispositivos.
En cuestión de semanas, los portátiles Chromebooks tendrán la capacidad de detectar auriculares habilitados para Fast Pair para emparejarse con ellos. Google también unirá teléfonos Android y Chromebooks.
Durante los próximos meses los usuarios podrán configurar sus auriculares para ver contenido en Google TV o dispositivos con sistema operativo Android TV, usar su teléfono como llave para el coche o desbloquear gadgets con un reloj inteligente Wear OS.
Google, además, está desarrollando en una tecnología para auriculares con Bluetooth que les permitirá cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo.
Y, para facilitar la gestión de contenido sonoro, llevará Chromecast a más marcas, comenzando con los altavoces y barras de sonido Bose.
Otros proyectos en los que trabaja son la ampliación de funciones Phone Hub en los Chromebook y nuevos usos del asistente de voz.
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…