Categories: Empresas

Google ficha a Alan Mulally, que pudo ser CEO de Microsoft

Cuando Microsoft todavía no había cerrado la búsqueda de su nuevo CEO, aquél que debía sustituir en el cargo a Steve Ballmer, los nombres de dos candidatos resonaban por encima del resto.

Por un lado estaba el de Satya Nadella, entonces jefe de servicios de cloud computing como Azure, que con el tiempo ha acabado ocupando el puesto de director ejecutivo. Por otra parte se apuntaba con fuerza a Alan Mulally, que en esos momentos servía como presidente y CEO de Ford.

Los rumores duraron meses, pero finalmente Mulally decidió pronunciarse públicamente para autodescartarse como reemplazo de Ballmer. “No tengo otros planes más allá de servir a Ford”, decía al explicar su intención de quedarse en la firma de automoción al menos durante todo 2014.

Pero tras completarse el primer semestre del año, Mulally ha abandonado esta compañía en la que ha servido los últimos ocho años para asumir un nuevo reto en… ¡Google!

Así lo ha comunicado el propio Gigante de Mountain View, que le ha ofrecido un puesto en su Consejo de Administración, integrándose directamente en el Comité de Auditoría.

Aunque ni Google ni Mulally han concretado si este veterano directivo contribuirá con especial interés a otras áreas, su experiencia previa en el mundo del motor podría ser de ayuda ahora que Google está más cerca de introducir en el mercado sus primeros coches sin conductor.

Mulally también cuenta con extenso bagaje profesional en cuestiones de aviación. Trabajó para Boeing y ha estado vinculado a la NASA y a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. No en vano, tiene estudios en ingeniería aeronáutica y astronáutica.

“Me siento honrado de formar parte de la junta de una empresa emblemática a nivel mundial que se dedica a mejorar nuestras vidas”, se ha limitado a comentar Mulally durante su primera declaración sobre el fichaje por Google.

“Estoy deseando trabajar con la junta y el equipo directivo de Google para continuar ofreciendo su visión cautivadora”, ha añadido.

Imagen destacada por cortesía de Ford – www.ford.com

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

16 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

16 horas ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

17 horas ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

22 horas ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

23 horas ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago