Categories: Empresas

Google ficha a Alan Mulally, que pudo ser CEO de Microsoft

Cuando Microsoft todavía no había cerrado la búsqueda de su nuevo CEO, aquél que debía sustituir en el cargo a Steve Ballmer, los nombres de dos candidatos resonaban por encima del resto.

Por un lado estaba el de Satya Nadella, entonces jefe de servicios de cloud computing como Azure, que con el tiempo ha acabado ocupando el puesto de director ejecutivo. Por otra parte se apuntaba con fuerza a Alan Mulally, que en esos momentos servía como presidente y CEO de Ford.

Los rumores duraron meses, pero finalmente Mulally decidió pronunciarse públicamente para autodescartarse como reemplazo de Ballmer. “No tengo otros planes más allá de servir a Ford”, decía al explicar su intención de quedarse en la firma de automoción al menos durante todo 2014.

Pero tras completarse el primer semestre del año, Mulally ha abandonado esta compañía en la que ha servido los últimos ocho años para asumir un nuevo reto en… ¡Google!

Así lo ha comunicado el propio Gigante de Mountain View, que le ha ofrecido un puesto en su Consejo de Administración, integrándose directamente en el Comité de Auditoría.

Aunque ni Google ni Mulally han concretado si este veterano directivo contribuirá con especial interés a otras áreas, su experiencia previa en el mundo del motor podría ser de ayuda ahora que Google está más cerca de introducir en el mercado sus primeros coches sin conductor.

Mulally también cuenta con extenso bagaje profesional en cuestiones de aviación. Trabajó para Boeing y ha estado vinculado a la NASA y a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. No en vano, tiene estudios en ingeniería aeronáutica y astronáutica.

“Me siento honrado de formar parte de la junta de una empresa emblemática a nivel mundial que se dedica a mejorar nuestras vidas”, se ha limitado a comentar Mulally durante su primera declaración sobre el fichaje por Google.

“Estoy deseando trabajar con la junta y el equipo directivo de Google para continuar ofreciendo su visión cautivadora”, ha añadido.

Imagen destacada por cortesía de Ford – www.ford.com

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

5 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

6 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

6 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

7 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

7 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

8 horas ago