Google for Jobs acerca a empresas y candidatos en busca de empleo

Partiendo de que la búsqueda de empleo (o la de trabajadores, según la óptica desde la que se mire) puede acabar convirtiéndose en una tarea harto complicada, Google ha decidido lanzar Google for Jobs.

Esta solución fue anunciada durante el último evento Google I/O y ahora echa a andar. Aunque de momento su disponibilidad está limitada a solicitantes de empleo dentro de Estados Unidos y habrá que esperar para ver si la compañía de Mountain View la internacionaliza.

Lo que hace Google for Jobs es acercar a los candidatos ofertas que se adecúan a sus necesidades. Esto es, “independientemente de si eres un estudiante que busca un trabajo a tiempo parcial, un electricista que busca trabajo más cerca de casa o un maestro que se muda a otro estado para estar cerca de la familia”, tal y como describe Google. Y por tanto también ayuda a las empresas a conseguir el talento que ansían.

Con sólo realizar una búsqueda sobre trabajo cercano o sobre un rol en particular, Google for Jobs devuelve toda una serie de puestos vacantes que se pueden ir filtrando por categoría, cargo, fecha de publicación y otras características. Para devolver estos resultados que se sacan de la web Google se ha aliado con organizaciones como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook que están especializadas en temas laborales.

Google for Jobs tiene la capacidad de aportar críticas y calificaciones sobre el empleador e incluso indicar el tiempo que tardaría el solicitante en hacer cada día el trayecto de casa al trabajo. Asimismo, permite activar alertas y recibir notificaciones sobre nuevos empleos por correo electrónico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

3 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

3 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

4 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

4 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

10 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

10 horas ago