Google levantará en Francia un centro de investigación sobre inteligencia artificial

También abrirá cuatro Google Hubs en este país bajo el nombre de “Les Ateliers Numériques” para temas de capacitación online y alfabetización digital.

Google invertirá de forma decidida en Francia con diferentes proyectos, según ha explicado su propio CEO a nivel mundial, Sundar Pichai.

Según ha recordado Pichai, “los estudios sugieren que si Francia aprovechase plenamente su potencial digital, podría ganar hasta el 10 por ciento del PIB de la tecnología digital para 2025, creando un valor adicional de 200.000-250.000 millones de euros anuales”. Y sigue: “Durante los últimos tres años, hemos capacitado a más de 3 millones de europeos en habilidades digitales. Solamente en Francia, más de 230.000 estudiantes y profesionales franceses han asistido a sesiones de capacitación en habilidades digitales impartidas por nuestros equipos y socios. Ahora queremos hacer más”.

Eso pasa, por un lado, por abrir un nuevo centro de investigación sobre inteligencia artificial. Para ello, el equipo de Google colaborará con la propia comunidad investigadora francesa en cuestión de ciencia, salud, medioambiente y arte. La intención de Google es publicar los resultados y abrir el código resultante. Y ahí no queda la cosa.

El gigante de Mountain View también tiene planes para implantar hasta cuatro Google Hubs bajo el nombre de “Les Ateliers Numériques” para ahondar en la capacitación online y la alfabetización digital de forma gratuita. El primero de ellos se inaugurará en Rennes antes de verano. Los cálculos de Google indican que el impacto de estos centros superará las 100.000 personas por año.

Por último, la compañía de Sundar Pichai ampliará sus oficinas con 6.000 metros cuadrados nuevos de edificios e incrementará su plantilla en un 50 %.

“Esperamos que estas nuevas inversiones ayuden al país, el ámbito académico y las empresas locales a convertir a Francia en un verdadero campeón digital”, indica el máximo responsable de Google.