Google Gadgets es un coladero para los ataques

“El atacante puede instalar Google Gadgets; puede leer el historial de la víctima después de instalar un gadget malicioso en ciertas circunstancias; puede atacar a otros Google Gadgets; robar los nombres de usuario y contraseñas y mucho más”, explicó Robert Hansen, también conocido como RSnake, fundador de la consultora de seguridad SecTheory, y continuó: “de verdad que no hay límite cuando el navegador es controlado por el atacante. Y este hecho se magnifica porque la gente confía en Google como en un dominio seguro, haciendo que los ataques sean aún más fáciles”.

Hansen comentó que los usuarios más vulnerables son aquellos que utilizan Google y Gmail desde el servicio de correo electrónico basado en Web para registrarse. El ataque se produce a través de usuarios que añaden módulos intencionadamente; un usuario puede ser engañado para que añada un módulo malicioso a su página iGoogle. “Estos usuarios utilizan casi todos JavaScript y navegadores web normales, por lo que resulta difícil reconocerlos”, añadió.

Tom Stracener, analista de seguridad de Cenzic está de acuerdo. Las fórmulas son variadas y va extendiéndose conforme aumenta el número de personas que confían en el sitio de creación de página de inicio de Google, incluido las empresas.

vINQulos
Infoworld