Google gana la partida a Viacom

Justo en el momento en el que al gigante de los buscadores le crecen los problemas por las investigaciones que está protagonizando en varios países, una buena noticia ha llegado a su sede: Google ha salido victorioso del tira y afloja que mantenía con el grupo de medios Viacom desde 2007.

Viacom interpuso una demanda a Google por valor de 1.000 millones de dólares acusándolo de `colgar´ vídeos en YouTube vulnerando los derechos de autor. Pero finalmente el juez Louis L. Stanton ha desestimado la demanda, dando la razón al buscador, según informa Reuters.

Según ha señalado en el blog oficial de Google su vicepresidente, Kent Walker, “ésta es una victoria importante no sólo para nosotros, sino también para los miles de millones de personas en todo el mundo que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias con otros”.

De esta forma termina una batalla legal que ha mantenido enfrentadas a las dos compañías desde hace más de tres años. En marzo de este mismo año fue el buscador quien acusó a Viacom de haber colgado de forma secreta sus vídeos en YouTube para reforzar su tesis de los archivos ilegales.

Según los portavoces de Google esta relación imposible se habría originado tras el fracaso de Viacom en su intento de compra de YouTube, momento desde el cual habrían iniciado una campaña para debilitar su imagen.

Walker ha añadido que están “muy entusiasmados con esta decisión” y que esperan seguir apoyando “la increíble variedad de ideas y expresiones que miles de millones de personas cuelgan y ven en YouTube cada día en todo el mundo”.