Categories: Cloud

Google: Gmail es hasta 80 veces más eficiente que otros sistemas de correo

Un estudio elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP) y Verdantix concluye que efectivamente los servicios basados en la nube pueden ayudar a reducir en millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

Google ha querido hacer la prueba comparando el consumo de energía que requiere Gmail y el de otros “sistemas de correo empresariales tradicionales”.

El resultado es que la plataforma de Google puede ser hasta 80 veces más eficiente ya que “los servicios basados ​​en la nube suelen estar alojados en centros de datos altamente eficientes que operan a mayores tasas de utilización y utilizan hardware y software construido específicamente para los servicios que proporcionan”.

También han comparado el consumo de energía de YouTube con el de otras formas de reproducción de vídeos. El resultado es que para reproducir un minuto de vídeo, los servidores de Google consumen aproximadamente 0.0002 kWh de energía.

De esta forma, calculan que una persona tendría que estar tres días enteros viendo vídeos en YouTube para quemar la misma energía que supone fabricar y empaquetar un DVD.

Hay que tener en cuenta que para realizar estos cálculos no han tenido en cuenta la cantidad de energía que consumen los ordenadores o smartphones en los que se ejecuta Gmail o YouTube, sólo lo que consume la infraestructura de Google.

vINQulos

Google blog

Helga Yagüe

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

14 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

16 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago