Google+ golpea a Facebook donde más duele: los juegos sociales

De confirmarse esta información Google+ podría asestar un duro golpe a Facebook, ya que estos juegos son una importante fuente de beneficios y un gancho para los usuarios.

La principal diferencia y seguramente la clave para el éxito de los juegos en Google+ estará en el dinero, ya que el gigante de los buscadores ofrecería a los desarrolladores un trato más ventajoso para ellos que el que actualmente tienen con Facebook.

A diferencia de Facebook, Google+ se quedaría con menos de un 30% de los beneficios generados por los juegos. Además, la nueva plataforma supondría un nuevo escaparate para los desarrolladores de social games y una vía de escape para compañías como Zynga, que mantiene un acuerdo con condiciones muy estrictas con Facebook.

Al margen de las ventajas comerciales y económicas que podría suponer para los desarrolladores de juegos Google+, también habrá mejoras en el apartado técnico.

En este sentido, varias fuentes aseguran que Google alojará los juegos en sus propios servidores, lo que podría suponer tiempos de carga más reducidos y menor número de errores en la experiencia de juego.

Os recordamos que tenemos una nueva encuesta relacionada con este asunto: ¿cuál es la red social que más te satisface? Vota en la parte derecha de la web.

vINQulos

All Things Digital