Google habilita el cifrado HTTPS en Blogspot

Todos los blogs con dominio de Blogspot contarán a partir de ahora con una versión HTTPS, más segura, además de la HTTP.

El compromiso de Google con una web más segura, en la que el cifrado HTTPS debe imperar por encima de las conexiones no cifradas, sigue siendo firme.

El último paso que la compañía de Mountain View ha dado en este sentido tiene que ver con los blogs que utilizan los dominios Blogspot de su plataforma para mostrarse al mundo. En septiembre ya se habilitó el soporte para HTTPS, autorizándose las primeras pruebas, y ahora Google ha anunciado que todos estos blogs recibirán una versión HTTPS para que los usuarios sean capaces de acceder al acontenido a través de un canal cifrado y proteger mientras tanto su información.

Esto significa que los blogs vinculados a Blogspot tendrán a partir de ahora una versión más segura activada siempre, aunque el dueño del blog no haga nada para proporcionarla.

Para blindar aún más la actividad, hay una forma de contribuir a la canalización de usuarios sí o sí a través de la versión HTTPS, incluso cuando dichos usuarios acceden directamente a la versión HTTP. Basta con activar la opción de HTTPS Redirect para que todas las peticiones HTTP sean reconducidas a HTTPS y redirigir a los visitantes. Si no, éstos tendrán dos alternativas a su alcance y podrán utilizan tanto la versión cifrada como la antigua.