Google Hangouts dejará de estar disponible en noviembre

Google anima a sus usuarios a actualizarse a la aplicación Chat, que también se podrá usar dentro del servicio de correo electrónico Gmail.

Google Hangouts tiene fecha de caducidad. Esta aplicación de mensajería dejará de estar disponible en el mes de noviembre, por lo que la compañía que le da nombre anima a los usuarios a cambiarse ya a Google Chat.

Chat es una alternativa que llegó al mercado hace unos años y que se puede utilizar tanto dentro del servicio de correo electrónico Gmail como a través de una aplicación individual.

Esta solución “ofrece una experiencia moderna e integrada en Google Workspace”, explica Ravi Kanneganti, director de producto de Google Chat, que adelanta que su equipo tiene “grandes ambiciones para el futuro” de esta aplicación, como “llamadas directas, hilos en línea en Spaces y la capacidad de compartir y ver múltiples imágenes”.

Para animar el proceso de transición, las personas que todavía usan Hangouts en sus móviles comenzarán a ver a partir de esta semana una pantalla in-app solicitando su actualización a Google Chat, ya sea a través de Chat en Gmail o la app móvil de Chat.

Mientras, a los fieles a la extensión de Chrome se les pedirá que cambien a Chat en la web o que instalen la aplicación web de esta solución. Google actualizará a los usuarios de Hangouts en Gmail a través la web a Chat en Gmail a partir del próximo mes de julio. Hangouts en la web seguirá estando disponible hasta finales de este año.