Categories: Software

Google Hangouts dejará de estar disponible en noviembre

Google Hangouts tiene fecha de caducidad. Esta aplicación de mensajería dejará de estar disponible en el mes de noviembre, por lo que la compañía que le da nombre anima a los usuarios a cambiarse ya a Google Chat.

Chat es una alternativa que llegó al mercado hace unos años y que se puede utilizar tanto dentro del servicio de correo electrónico Gmail como a través de una aplicación individual.

Esta solución “ofrece una experiencia moderna e integrada en Google Workspace”, explica Ravi Kanneganti, director de producto de Google Chat, que adelanta que su equipo tiene “grandes ambiciones para el futuro” de esta aplicación, como “llamadas directas, hilos en línea en Spaces y la capacidad de compartir y ver múltiples imágenes”.

Para animar el proceso de transición, las personas que todavía usan Hangouts en sus móviles comenzarán a ver a partir de esta semana una pantalla in-app solicitando su actualización a Google Chat, ya sea a través de Chat en Gmail o la app móvil de Chat.

Mientras, a los fieles a la extensión de Chrome se les pedirá que cambien a Chat en la web o que instalen la aplicación web de esta solución. Google actualizará a los usuarios de Hangouts en Gmail a través la web a Chat en Gmail a partir del próximo mes de julio. Hangouts en la web seguirá estando disponible hasta finales de este año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

3 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

3 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

4 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

5 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

6 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

6 horas ago