Categories: MovilidadSmartphones

Google hará un desembolso millonario en marketing y publicidad para posicionar sus smartphones Pixel

A pesar de que la marca Google es conocida a nivel global, y su sistema operativo Android se implanta en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo -incluido Samsung-, la compañía no es conocida como un fabricante de productos de consumo (aunque ha hecho sus incursiones, como con el reproductor de streaming Chromecast).

Los nuevos smartphones “Pixel” de Google han tenido una rápida inversión en marketing, con 3,2 millones de dólares en anuncios de televisión en dos días desde que el gigante de Internet anunció que este será su próximo lanzamiento.

Los ejecutivos de publicidad esperan que Google gaste cientos de millones de dólares más para posicionarse frente a sus rivales, Samsung Electronics y Apple. El primer teléfono diseñado propiamente por la compañía entrará a competir directamente con los dos líderes del mercado.

“Esta es la primera vez que están en posición de venderse a sí mismos a la gente en lugar de hacerlo a las marcas“, ha manifestado Rachel Pasqua, de la agencia de publicidad MEC Global.

No obstante, Alphabet, la empresa matriz propietaria de Google, se ha negado a revelar cuánto va a gastar en publicitar sus terminales Pixel, pero el vicepresidente de gestión de productos de Googgle, Mario Queiroz, ha afirmado a Reuters que será una “campaña de marketing muy significativa”.

Además, el operador de telefonía móvil Verizon Communications, que tiene una exclusiva de ventas en EEUU, hará una gran inversión en su propia televisión, marketing digital y medios sociales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

1 día ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago