Google Health y Power Meter mueren por falta de usuarios

“Hemos observado que Google Health no tiene el amplio impacto que esperábamos”, reconoce la compañía. Se trata de una plataforma lanzada en mayo del 2008 que pretendía convertirse en un lugar en el que los usuarios compartieron su historial médico, un asunto bastante delicado que no ha terminado de cuajar.

La idea era que los usuarios pudieran tener siempre disponible online su historial médico e información sanitaria.

La compañía asegura que Google Health ha sido utilizado por algunos grupos pero reconocen que no han encontrado “la forma de traducir ese uso limitado en una adopción generalizada en las rutinas diarias de millones de personas”.

El otro servicio web de Google que hoy echa el cierre el Power Meter, que fue lanzado en el 2009 con el objetivo de ayudar a los usuarios a controlar el consumo energético de hogares y empresas. Este sistema funcionaba recopilando información de los distintos dispositivos y analizando los datos del consumo para permitir un ajuste más exacto.

Esta herramienta se enmarcaba dentro de la estrategia de Google para promover el consumo responsable pero los usuarios no se han mostrado muy entusiasmados. “Nuestros esfuerzos no se han ampliado tan rápido como nos gustaría, por lo que estamos retirando el servicio”, confirman desde la compañía.

Google Health dejará de funcionar de forma definitiva en enero del 2012 y los datos de usuarios se guardarán hasta enero del 2013, mientras que Power Meter se cerrará en septiembre de este año.

 

vINQulos

Google blog