Google, IBM, Intel y SAP, entre las compañías que más mujeres captan y retienen en puestos técnicos

Forman parte del “2016 Top Companies for Women Technologists Leadership Index” que publica el Instituto Anita Borg.

Todavía tiene que resolverse cuál de todas ellas es la más destacada, pero de momento el Instituto Anita Borg (ABI) ya ha anunciado la lista de miembros de su “2016 Top Companies for Women Technologists Leadership Index”.

Este índice está compuesto por un total de 25 compañías que operan en Estados Unidos y que se desmarcan de la competencia por sus prácticas para captar y retener talento femenino. Y, en concreto, por hacer avanzar a las mujeres en puestos de carácter puramente técnico.

En la lista aparecen firmas tecnológicas bien conocidas por todos como Google, IBM, Intel o SAP. Aunque más de tres cuartas partes de las empresas nombradas por ABI son organizaciones no tecnológicas. El índice lo completan, por mero orden alfabético, Accenture, ADP, Allstate, American Express, athenahealth, Bank of America, BNY Mellon, Capgemini, Capital One, Goldman Sachs, Grubhub, Intuit, Macys.com, Nationwide, New York Life, T. Rowe Price, The New York Times, Thomson Reuters, ThoughtWorks, USAA y Visa.

Entre todas estas organizaciones suman un 47 % de fuerza laboral técnica. “La única manera de impulsar el cambio y mejorar la cantidad de roles técnicos ocupados por mujeres no es a través de concursos de popularidad, sino a través de datos, medición y rendición de cuentas”, señala Telle Whitney, que es la CEO del Instituto Anita Borg.

“Top Companies da la industria una definición independiente entre iguales de la fuerza técnica y una visión clara de cómo los esfuerzos de diversidad actuales están impulsando el cambio”, concluye.