Google incluye Google+ en los resultados… y Twitter se enfada

Ayer Google anunciaba que la información personal almacenada en Google+ empezaría a aparecer en los resultados de búsquedas y las reacciones por parte de otras redes sociales no se han hecho esperar. ¿La queja? Que Google favorezca sus propios productos en los resultados frente a otras redes sociales.

Los más claros y directos han sido Twitter, que contestaron a los cambios de Google mediante un comunicado en el que aseguran que en muchas ocasiones la gente busca en el buscador información sobre eventos mundiales y noticias de última hora. “Twitter ha emergido como una fuente vital de esta información a tiempo real”, asegura la red de microblogging.

“Como hemos visto una y otra vez, las noticias saltan primero en Twitter”, continúa el comunicado, “y como resultado de esto las cuentas de Twitter y tweets son a menudo los resultados más relevantes”. Según continúan desde Twitter, a partir de los cambios anunciados ayer por Google “encontrar esta información será mucho más difícil para todos”.

Desde Google ya han contestado, asegurando estar “un poco sorprendidos” por los comentarios de Twitter y recuerdan que la red de microblogging “decidió no renovar su acuerdo con nosotros el verano pasado”. Desde donde todavía no se ha dicho nada ha sido desde Facebook, que de todas formas no deja a Google acceder a los contenidos de su página.

Ana Bulnes

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

11 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

12 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago