Google incorpora a su equipo de búsquedas la startup Undecidable Labs para monetizar su banco de imágenes

Hasta ahora los esfuerzos de Google en torno al comercio online han producido resultados dispares.

Los pagos móviles de la compañía aún no han tenido un repunte significativo mientras su servicio de comparación de compras, que facilita las compras online dentro de los resultados de búsqueda, se ha hecho cada vez más popular entre los anunciantes.

En este contexto, parece que el gigante de Internet está haciendo nuevos movimientos para obtener ingresos de su enorme banco de imágenes online y para ello el mes pasado adquirió silenciosamente la startup Undecidable Labs.

Undecidable Labs, empresa fundada a principios de 2015 por la exingeniera de Apple Cathy Edwards, está especializada en convertir las búsquedas online en compras a través de una “herramienta de investigación de compra” que filtra los resultados en función de la relevancia para el usuario, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el acuerdo que apunta Bloomberg.

“Mediante la introducción de un sistema de filtrado que incorpora los conceptos ‘agradable de tener ‘ y ‘consideración ideal’, nos aseguramos de que los productos se presentan de una manera significativa”, han especificado las fuentes.

Cathy Edwards ahora supervisa la ingeniería y el desarrollo de productos de la búsqueda de imágenes en Google, ha confirmado un portavoz del gigante de Internet que ha rehusado hacer más comentarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago