Google invierte 900 millones de dólares en 6.000 patentes

Cuando se trata de patentar, Google no se pone a escoger. La compañía acaba de hacerse con las 6.000 patentes de Nortel, todo un catálogo de ingenios del sector de las telecomunicaciones que cubre campos como la conectividad wireless, las redes 4G o las IPs. La adquisición le ha salido a Google por 900 millones de dólares.

La canadiense Nortel Networks llegó a ser una de las “telecos” más importantes del mundo. Tras el estallido de la burbuja de las “puntocom”, su valor se desinfló hasta que culminó en bancarrota el año 2009. Desde entonces, la compañía se ha ido deshaciendo de sus bienes más preciados hasta culminar ahora con la venta de su deseado “portfolio“, que incluye investigaciones sobre conectividad, dispositivos ópticos y de voz, internet o semiconductores, entre otros campos.

Finalmente, Nortel ha seleccionado la oferta de Google, que ofrecía 900 millones de dólares en efectivo. A través de su blog, la compañía se muestra confiada en que este nuevo paso disuadirá a otras compañías de seguir demandando a Google por conflictos de patentes y contribuirá a desarrollar nuevas tecnologías con la colaboración de la comunidad “open source”.