Google I/O: ¿Qué sorpresas nos esperan?

El gigante norteamericano acapara la atención del mundo tecnológico.

Desde este miércoles las miradas están centradas en el Centro Moscone de San Francisco, el escenario donde se celebrará la edición 2012 del Google I/O. Se trata de uno de los eventos más importantes del universo tecnológico, que este año albergará 130 sesiones técnicas y 20 laboratorios de códigos, además de contar con la participación de 155 desarrolladores que mostrarán las nuevas aplicaciones en las que han trabajado.

Las expectativas e incertidumbres alrededor de esta edición son máximas, ya que se espera que Google aproveche para presentar algunas novedades significativas durante los tres días que dura el evento.

Se da por segura la puesta de largo de Jellybean, la nueva versión del sistema operativo Android destinada a smartphones y tablets. El absoluto secretismo que ha Google ha mantenido sobre este producto se rompió recientemente al aparecer una referencia sobre él en la descripción del Galaxy Nexus en Google Play.

El tablet propio de Google es el otro posible lanzamiento que más comentarios y especulaciones ha levantado. Tras adentrarse en mundo de los smartphones con Nexus y en el de los portátiles con Chromebooks, la siguiente parada son las tabletas. Los rumores señalan que la compañía norteamericana, de la mano de Asus, presentará un dispositivo más funcional que vistoso y con un precio bajo.

Chrome OS y Google Drive también cuentan con opciones de ser algunos de los productos y servicios que tengan novedades, pero tampoco se descarta en los mentideros una incursión más profunda en contenidos televisivos.

Google retransmitirá en vivo, y con subtítulos, más de 40 sesiones sobre Android, Chrome o Google+ a través de una web dedicada en exclusiva a tal efecto. La compañía de Mountain View también grabará el resto de sesiones y las publicará más adelante.