Google ha lanzado Android Things, una plataforma para el Internet de las Cosas (IoT) que permite crear dispositivos conectados al tiempo que aprovecha las API de Android y los servicios basados en la nube de la compañía para ofrecer actualizaciones y habilitar comandos de voz.
El gigante tecnológico ha anunciado que combina Brillo, su anterior sistema operativo basado en Android para IoT, con herramientas como Android Studio, SDK de Android, Google Play Services y Google Cloud Platform para facilitar a los desarrolladores la construcción de dispositivos inteligentes.
Google también trabaja para añadir soporte a Weave, su plataforma de comunicaciones IoT que ayuda a los dispositivos a conectarse a los servicios de Google para interactuar con otros gadgets, así como con su asistente digital Google Assistant.
Samsung SmartThings ya utilizan Weave y los de Mountain View han afirmado que otros grandes fabricantes como Belkin WeMo, LiFX, Honeywell, Wink, TP-Link y First Alert también respaldarán la plataforma. Además, Nest Weave de Nest también se fusionará en Weave para que todos los dispositivos conectados de estas marcas puedan trabajar entre sí.
Con esto, Google espera liderar el creciente espacio de las plataformas IoT. Aunque hay varias alternativas disponibles para los desarrolladores, su oferta, con acceso a sus servicios en la nube, puede parecer más atractiva que el resto.
Android Things está actualmente en Developer Preview. Google trabajará con los usuarios de Brillo para ayudar a migrar sus proyectos a la nueva plataforma.
La Comunidad de Madrid, el Gobierno del País Vasco y la Asociación de Empresas de…
El hub internacional de OneTrust ya está a pleno rendimiento en la capital española para…
Presenta sus propuestas en el terreno de los pagos B2B y la facturación electrónica.
Anuncia una herramienta para el control de accesos en el buffet, un módulo orientado a…
Está previsto que Aragón termine desplazando a Barcelona como segunda región más desarrollada del país…
Microsoft, Google y Apple conforman el top 3 según el Brand Phishing Report del cuarto…