Google lanza Currents, un lector de publicaciones para dispositivos móviles

También ha anunciado el servicio para recomendación de actividades Schemer, que todavía se encuentra en fase beta y al que sólo se puede acceder previa invitación.

Las últimas horas han sido de especial actividad para Google, que ha lanzado dos nuevos productos: Currents y Schemer.

El primero es su propio lector de publicaciones para smartphones y tabletas que funcionen con sistema operativo Android o iOS, y que intentará hacerle la competencia a aplicaciones de conocido éxito como Flipboard.

Con Currents, Google intentará robarle usuarios a Flipboard
Con Currents, Google intentará robarle usuarios a Flipboard

Los usuarios deberán seleccionar las revistas online, streams y feeds que desean seguir, y Currents organizará sus contenidos de forma sencilla de modo que se podrán realizar barridos visuales de noticias, fotografías, vídeos, suscripciones RSS y flujos procedentes de Google+.

Para ello Google ya cuenta con 180 socios de la talla de The Guardian, Forbes, Huffington Post o Al-Jazeera y ha creado una plataforma que permitirá a estos editores personalizar el diseño de sus publicaciones.

Eso sí, de momento sólo está disponible para su descarga desde el Android Market y la App Store para clientes estadounidenses.

Por su parte, Schemer ha sido lanzado en fase beta y se requiere de invitación para acceder a su servicio de recomendaciones. Quienes estén interesados, ya pueden inscribirse en la lista de espera que Google ha puesto a disposición de todo el mundo en la página oficial del producto.

Esta herramienta pretende ayudar a los usuarios a descubrir, compartir y programar actividades “en el mundo real” en base a su localización e intereses, y se integrará con sus cuentas en la red social Google+ para facilitar la invitación de amigos a los distintos planes que se organicen.

A continuación, el vídeo presentación de Schemer: