Google lanza en España el programa “Protege tu negocio”

Seguridad

Propone sesiones de formación gratuitas para pymes sobre la importancia de luchar contra los ciberataques.

Google quiere reforzar la seguridad de las pequeñas y medianas compañías, que son las que representan un mayor porcentaje en el tejido empresarial español. Y, para ello, ha lanzado el programa de formación “Protege tu negocio”.

En él colabora el INCIBE. También están implicadas la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y CEPYME para concienciar a las pymes sobre la importancia de protegerse frente a la actividad de los ciberdelincuentes.

La formación será gratuita, pero presencial, y arrancará en Madrid con sesiones de tres horas de duración. Aunque la idea es acabar llegando a negocios de más de 15 puntos del territorio español. Por ejemplo, hay previstas formaciones para Ceuta y Jerez los días 2 y 22 de abril.

Esto se complementará con el programa “Activa Ciberseguridad” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que añadirá mentorías individualizadas para que las empresas puedan crear un plan de ciberseguridad adaptado a su realidad.

“Protege tu negocio” forma parte de una campaña más amplia de Google que busca fortalecer la ciberseguridad en nuestro país, no solo promoviendo la ciberseguridad en la empresa, sino impulsando el ecosistema emprendedor y la especialización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor