YouTube ha anunciado hoy el lanzamiento
de nueve sites nacionales, entre los que figura el de España, que dispondrá de
contenidos traducidos al español -tanto la página de inicio como las opciones de
búsqueda? y al que se podrá acceder a través de un dominio .es, como ha avanzado
VNUnet.
Los otros ocho corresponden a las webs que la compañía va a presentar en los
mercados de Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia e
Inglaterra.
Esta noticia llega pocos días después de que
Google, propietaria del site, diera a
conocer el
lanzamiento
de una versión francesa con el objetivo de competir con
DailyMotion en Francia, donde ésta
última supera en cuota de mercado a YouTube.
En una etapa posterior de esta intenacionalización, cada versión nacional
permitirá además realizar clasificaciones de vídeos y comentarios específicos,
además de que las secciones de Vídeo, Canales, Categorías y Comunidad serán
ofrecidas en el idioma del país.
Pero la cosa no terminará ahí. “Nuestra intención es continuar desarrollando
esta iniciativa en otros países durante los próximos meses”, ha afirmado Chad
Hurley, cofundador y director ejecutivo de YouTube.
Como paso previo al lanzamiento que ahora se produce, el site ya ofrece
canales propios de sus socios internacionales más importantes, que en el caso de
España se concretan en cadenas de televisión como
Antena 3 y
Cuatro, clubes de fútbol como el
Barcelona FC y
el Real Madrid, y
organizaciones sin ánimo de lucro.
Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…
Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…
Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…
Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…
Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…
CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…