Google va a lanzar su propia tienda de ebooks, Google Editions

Google está ultimando los detalles para el lanzamiento de su propia tienda de ebooks. Se llamará Google Editions y llegará a finales de año a Estados Unidos y durante el primer trimestre de 2011 al resto del mundo.
Las fechas las ha confirmado el product manager del producto, Scott Dougall, en declaraciones a The Wall Street Journal. La firma ha acabado de limar las asperezas legales y técnicas, según explica al diario económico, para lanzar su propia plataforma de libros electrónicos.
Amazon será su víctima más directa: Google Editions estará disponible para todos los lectores, sea cual sea la plataforma de lectura que utilicen, ya que sólo será necesario contar con un navegador y una cuenta de Google para acceder a la misma. Además, la firma va a revolucionar el modelo de negocio, ya que va a crear una especie de tela de araña alrededor del servicio que lo hará visible a todo el mundo. “Google va a convertir cualquier espacio en Internet que hable sobre un libro en un lugar donde puedas comprarlo”, explica un editor independiente al Journal.
Google anunciaba en la pasada Feria del Libro de Frankfurt que estaba a punto de lanzar este servicio, cuando se presentó como una especie de agente entre editores, lectores y libros.