Google lanzará su Chrome Web Store a finales de año

Aún no hay fecha exacta de lanzamiento pero será a finales de año cuando Google ponga a disposición de los ususarios su Chrome Web Store; el mercado abierto a la búsqueda de aplicaciones a través de Internet.
Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de producto de Google, afirmó en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, celebrada hoy en San Francisco, que a través de este sistema cualquier desarrollador puede crear programas adaptados a los dispositivos móviles utilizando tecnologías web estándar.
Chrome Web Store estará integrada en el navegador de la compañía Chrome, uno de los más rápidos del mercado, y será compatible con otros navegadores de la competencia. A su vez, las aplicaciones podrán desarrollarse en HTML5 o Flash.
Según anunciaba The Wall Street Journal, hasta el momento hay más de 70 millones de ususarios activos en Chrome.
Google también anuncio en la conferencia de San Francisco que Google Wave, su servicio de colaboración en línea que ha estado en fase de pruebas, ya está disponible al público general. El desarrollador que presentó la nueva fase de la herramienta ha pedido “darle otra oportunidad” Wave.