Google le roba un director senior a Apple

¿Existe entre Apple, Google y otras compañías un acuerdo no escrito según el cual no pueden robarse empleados? El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo está investigando en la actualidad, pero Google parece dispuesta a demostrarlo con hechos: acaban de contratar a Simon Prakash, hasta ahora director senior de integridad de producto en Apple.

No es la primera vez que Google roba empleados a Apple, pero sí la primera vez que el nuevo empleado tiene un perfil tan senior: lleva más de ocho años en Cupertino y su puesto en Apple como director senior significa que era el responsable de controlar la calidad de los productos en una compañía en la que este aspecto es clave.

¿Qué va a hacer Prakash en Google? Trabajar en un proyecto secreto, posiblemente dirigido por el cofundador de la compañía Sergey Brin. Prakash se incorporará a su nuevo puesto hoy mismo, aunque en su perfil de Linkedin todavía figura su puesto anterior en Apple.

El “robo” de Prakash le viene muy bien a ambas compañías desde el punto de vista legal, según apunta VentureBeat, ya que en estos momentos ambas están en el punto de mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Quizá el acuerdo para no contratar a los empleados de la otra existió en algún momento, pero parece que ya no está vigente. Eso, o Google acaba de acabar con él de forma drástica.