Google lidera una financiación de 542 millones de dólares en la startup Magic Leap

El acuerdo valora la compañía en unos 2.000 millones de dólares y permitirá desarrollar un wearable de realidad aumentada.

Google y un conjunto de empresas inversoras están inyectando 542 millones de dólares en la startup de hardware y software Magic Leap, en lo que es una de las mayores ofertas de capital riesgo de la historia.

Magic Leap desarrolla en estos momentos su propio dispositivo wearable de realidad aumentada, diseñado para proyectar imágenes generadas por ordenador como si fueran parte del entorno de la vida real.

El acuerdo valora la compañía en unos 2.000 millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto, como recoge The Wall Street Journal.

Sundar Pichai, director de Android, Chrome y aplicaciones empresariales de Google, se unirá al consejo directivo de Magic Leap; y Don Harrison, director de desarrollo corporativo de Google, se convertirá en supervisor de la Junta.

El grupo de inversores también incluye al fabricante de chips Qualcomm, la compañía de finanzas cinematográficas Legendary Entertainment, la firma de capital privado KKR & Co, la firma de inversión de Paul Allen, Vulcan Inc. y las empresas de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Andreessen Horowitz y Obvious Ventures.

El primer producto de Magic Leap es un dispositivo wearable en forma de lente que incorporará la tecnología visual de la compañía, capaz de reproducir objetos en 3D.

La tecnología de Magic Leap podría tener implicaciones de largo alcance en mercados como el del entretenimiento (para películas y videojuegos), la salud (creando nuevas interacciones entre el paciente y el médico) o como herramienta de comunicación, según el CEO de la compañía, Rony Abovitz.

La startup, que cuenta ya con más de 100 empleados, utilizará el capital para iniciar la fabricación de este producto.