Google Maps para iOS se enriquece con eventos de Gmail y descripciones sobre lugares

Entre otras novedades, Google Maps 3.2.0 para dispositivos iOS mejora la visualización de actividades cercanas según la hora del día y la posición del usuario.

Para Google no todo es Google Maps para Android, a pesar de que esta versión de su aplicación cartográfica demuestre ser especialmente gratificante gracias a sus más de 1.000 millones de instalaciones.

TiOSlogoambién existe Google Maps para iOS, que acaba de estrenar la versión Google Maps 3.2.0.

Y es que a pesar de que Apple ha decidido utilizar sus propios mapas en sus últimos desarrollos, Google no se amilana y continúa abasteciendo con funcionalidades a los usuarios de iPhone y iPad.

¿Qué es lo que ofrece Google Maps 3.2.0, concretamente? Esta revisión apuesta por la personalización del servicio, dependiendo del usuario que lo utilice. No en vano, a partir de ahora introducirá los eventos y las reservas de Gmail directamente en el mapa, por lo que podrá utilizarse para consultar las diferentes rutas que existen desde un determinado lugar al punto de destino y calcular tiempos aproximados para llegar a la hora.

Pero esta versión también tiene una especial querencia por el descubrimiento de lugares.

Los resultados de búsqueda han sido enriquecidos al mostrar descripciones sobre sitios de interés justo sobre el mapa, más allá de la simple ubicación. Esto está pensado para “ayudar a tomar decisiones de forma rápida”, tal y como se describe en la página de la aplicación. Además, será posible ir cambiando entre este tipo de visualización a otra cargada simplemente con listas de información, y viceversa.

En Gogle Maps 3.2.0 se encontrará además una guía local de Explore mejorada, que se caracteriza por destacar distintas actividades que se pueden realizar alrededor a medida que avanza el día o se cambia de posición.

Si quieres descargar lo nuevo de Google Maps para iOS sólo tienes que tener instalado en tu dispositivo móvil iOS 6.0 o superior e ir a este enlace.