Google Maps permitirá medir distancias entre múltiples puntos

Los usuarios de ordenador ya pueden conocer la distancia exacta entre dos puntos de su elección, independientemente de las rutas oficiales por carretera, e incluso trazar curvas y añadir puntos de medición adicionales en el mapa.

“Perfeccionistas, ¡regocijaos! El nuevo Google Maps para escritorio te permite hacer clic y arrastrar para medir tu próximo viaje por carretera, paseo en bicicleta o carrera, incluso si tomas algunas curvas cerradas”.

googlemaps-logo-whitebg-highresComo lo acabas de leer. El equipo de Google Maps ha anunciado cambios en su aplicación de cartografía para ordenadores con estas palabras exactamente. Unos cambios que muchos usuarios llevaban tiempo esperando.

Y es que hasta ahora, cuando alguien quería conocer la distancia existente entre dos puntos utilizando los mapas de Google, debía conformarse con los recorridos predefinidos por carreteras y rutas oficiales. No existía la posibilidad de tomar atajos o personalizar la medición con el trazado de líneas enrevesadas entre múltiples puntos.

Esto quiere decir que, pese a que en el mundo real se podían realizar recorridos en menos tiempo y abarcando menos espacio de lo marcado por Google, especialmente si se deseaba ir a pie, la medición en el mapa no era capaz de representarlo. Pero la modificación que acaba de presentar Google abre un gran abanico de posibilidades.

Todo lo que los usuarios tienen que hacer para conocer la distancia exacta entre dos puntos es señalar el inicio y el fin e ir añadiendo puntos de medida adicionales si así se desea, tal y como explican sus responsables en la sección oficial de Ayuda. De hecho, será posible incluso mover y eliminar puntos, añadir curvas o simplemente ir en línea recta de una ciudad a otra.