Google Meet añade una función para comprobar previamente audio y vídeo

Una función de configuración y ajustes previos al establecimiento de la comunicación mejorará las videoconferencias en Google Meet.

Asegurarse de que la calidad del vídeo y el audio en una videoconferencia son óptimas resulta más sencillo con la nueva función que se añade a  Google Meet.

En entornos algo más informales este ajuste puede hacerse al inicio de la comunicación, pero en ocasiones puede resultar complicado o molesto efectuar estas comprobaciones, que incluso pueden hacer perder un tiempo precioso. De ahí la conveniencia de esta función de configuración y ajustes previos al establecimiento de la comunicación a través de Google Meet.

Se trata de una “habitación verde” donde comprobar previamente el audio y el vídeo. Esto permite ajustar el micrófono y los auriculares, la cámara y la iluminación, a fin de iniciar la videoconferencia de la mejor manera posible. Veremos en pantalla una ventana que muestra lo que capta la cámara y escucharemos sonidos para confirmar que nuestro micrófono y auriculares funcionan bien. Una vez que todo está perfectamente ajustado podemos confirmar apretando el botón correspondiente.

De esta forma se evita una pobre experiencia de usuario, con sonido de bajo volumen o de escasa calidad, con excesiva presencia de molestos ruidos de fondo, micrófonos silenciados o no activados, conexiones de auriculares o de altavoces inadecuadas…

Ajustes previos

Google Meet es capaz de avisar al usuario cuando detecta alguna de las deficiencias más habituales, sugiriendo efectuar las debidas comprobaciones para corregirlas. También permite seleccionar entre las distintas opciones que puede haber disponibles, según equipo y/o instalación, de cámaras, pantallas, micrófonos y altavoces.

Una vez que toda la configuración es exitosa y el usuario ha comprobado que todo funciona a la perfección puede abandonar esa “sala verde” de pruebas y dar comienzo a la comunicación.

Esta función de ajuste previo de Google Meet ha comenzado a estar disponible en Google Workspace y en los próximos 15 días estará disponible para todos los usuarios de G Suite.