Cuando un usuario visita, por ejemplo, la web de un hotel es posible que le resulte útil tener acceso rápido y directo a un mapa con la ubicación exacta del establecimiento o a las reseñas que otros internautas han publicado en la red sobre el mismo.
Acceder a este tipo de contenidos suele requerir realizar nuevas búsquedas y en ocasiones provoca un pérdida de tiempo, algo que Google pretende solucionar con la nueva herramienta Google Related.
Google Related ofrece contenidos relacionados con las páginas web que visita el usuario en tiempo real. Estos contenidos se muestran en una discreta barra que permanece minimizada en la parte inferior hasta que el internauta quiera consultar su contenido, en cuyo caso se despliega y redirige a nuevas ventanas o pestañas del navegador.
Los contenidos relacionados funcionan con todo tipo de páginas, por ejemplo cuando el usuario está leyendo un artículo en una web de noticias y puede desear tener acceso a análisis más profundos sobre el tema en cuestión.
Google Related está ya disponible como una extensión para los usuarios de Chrome a través de la tienda de aplicaciones Chrome Web Store, así como en la barra de herramientas de Google para los internautas que utilizan Internet Explorer.
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…
La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…