Categories: Cloud

Google mejora su buscador de imágenes

Las imágenes aparecerán en un nuevo diseño en forma de mosaico que mostrará al usuario una vista previa de mayor tamaño con más datos sobre la fotografía, de forma que puedan saber qué resultado responde mejor a su búsqueda sin tener que entrar en cada una de las imágenes.

Además, si el buscador detecta que el usuario está buscando imágenes mostrará una mayor cantidad de este tipo de resultados en la página principal sin necesidad de que entren en la sección especial de imágenes.

Si añade palabras como fotos, imágenes o dibujos a una búsqueda, eso significa que probablemente no está buscando una entrada de blog o de vídeo”, explica Grant Dasher, ingeniero de software de Google.

Si el buscador detecta estas palabras mostrará alrededor de una docena de imágenes relacionadas con la búsqueda en lugar de sólo tres o cuatro de forma que el usuario pueda encontrar lo que busca de forma más rápida.

Esta mejora funciona para búsquedas en inglés realizadas a través de Google.com, pero la compañía asegura que estará disponible de forma global a lo largo del próximo mes.

vINQulos

Google blog

Helga Yagüe

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

4 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

6 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

6 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

7 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

7 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

8 horas ago