Google mejora sus productos educativos con medio centenar de funcionalidades

Cloud

Ahora se podrá controlar quién se une a una videollamada de Meet, reaccionar con emojis, trabajar en Classroom sin conexión o grabar la pantalla en Chrome OS, entre otras cosas.

No sólo los empleados de oficina se han ido adaptando al trabajo desde casa durante los últimos meses. Profesores y alumnos también han tenido que enfrentarse a la pandemia de coronavirus con clases a distancia.

Google cree que está capacidad de enseñar y aprender desde cualquier lugar, fuera de colegios y universidades, seguirá siendo clave cuando termine la pandemia de coronavirus. Por ello, ha anunciado más de 50 funcionalidades para sus productos educativos.

Estas mejoras tienen como triple objetivo “brindar a cualquier líder la posibilidad de llevar la innovación” a sus centros educativos con productos personalizables y seguros, “empoderar a todos los educadores” para que se olviden de la tecnología y se centren en la enseñanza y “equipar a todos los estudiantes” independientemente de donde estén.

Para centros, profesores y alumnos

Así, por ejemplo, la compañía de Mountain View promete mayores opciones de control en Google Workspace for Education.

Meet ganará en visibilidad y ayudará a dirimir quién se puede unir a una videollamada del centro educativo y quién no. Existirá la opción de finalizar reuniones para todos o de silenciar a múltiples participantes a la vez. Y los usuarios podrán usar emojis de reacción. Se espera, además, que Meet funcione mejor con poco ancho de banda.

Classroom, por su parte, reforzará el análisis para avanzar en sincronización de listas y ahorrar tiempo en la organización de clases. Una serie de complementos permitirán a los educadores integrar herramientas de terceros en la interfaz. Se facilitará el seguimiento de la participación para detectar si alguien se queda atrás. Habrá herramientas para cargar imágenes de tareas en papel. Y la aplicación Classroom para Android funcionará sin conexión.

Para atender las necesidades de los alumnos, los centros podrán recurrir a los Servicios para el Éxito de los Estudiantes de Google Cloud.

Google, además, lanza nuevos modelos de Chromebook y políticas para la Consola de Administración que ayudarán en la administración de flotas.

Una herramienta permitirá grabar la pantalla en Chrome OS para que el profesorado y el alumnado capturen instrucciones en tiempo real.

A todo esto se añadirán diferentes soluciones de accesibilidad, como cursores de color en los ordenadores Chromebook y el Switch Access para aprender con herramientas adaptadas a necesidades individuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor