Google niega las acusaciones de la UE por abuso de posición dominante

Google ha salido a la palestra en Europa para defenderse de las acusaciones de las autoridades de la competencia, que investigan si la compañía californiana abusa de posición dominante en su servicio comparador de precios, conocido como “Shopping”.

La Unión Europea trata de determinar si el gigante californiano favorece a sus productos cuando ofrece los resultados de búsqueda en ese servicio.

Kent Walker, vicepresidente de Google, ha indicado en un comunicado de la compañía, que piensan que las acusaciones de las autoridades de la competencia en la Unión Europea “son erróneas desde el punto de vista de los hechos, del derecho y de la economía”.

El ejecutivo ha destacado que “el punto de vista de la Comisión no refleja la realidad de la forma en que la gente hace sus compras en línea”.

En ese sentido, en Google argumentan que los consumidores que buscan productos no lo hacen solo en un motor de búsqueda, ya que en la actualidad existen otras muchas vías para encontrar productos online, como pueden ser servicios de búsquedas especializadas, plataformas de grandes almacenes y compañías de ecommerce, perfiles de marcas en redes sociales, anuncios web…

Además, recuerdan que en más de la mitad del tráfico en internet en Europa se realiza a través de móviles, siendo las apps móviles dedicadas la vía más común para los consumidores al realizar sus compras.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

34 mins ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

20 horas ago