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Google sigue manteniendo su filosofía ‘paficista’ incluso para referirse a la competencia. El responsable de la herramienta Google News, Madhav Chinappa,  explicó en el marco de la convención ‘The Changing Media Summit’ que no existe ninguna guerra abierta con Apple.

El ejecutivo ha explicado que esta contienda no lo es tal, puesto que las dos firmas disponen de productos con naturalezas bastante diferentes, según se hace eco The Telegraph. Así Chinappa se refiere al componente abierto de las herramientas de la compañía de Mountain View y al ecosistema cerrado de la enseña de la manzana.

El evento en el que participó Chinappa se centraba en el ámbito editorial, donde Google ha presentado su servicio de suscripción ‘One Pass’, que compite con el ecosistema cerrado de la App Store de Apple para permitir la publicación de contenidos de pago a los editores. Sin embargo, los cara a cara de ambas se aplican a muchas otras áreas.

Hasta hace un par de años, ambas compañías contaban con muchas sinergias y eran colaboradoras Incluso Erich Schmidt, todavía CEO de Google, formó parte de la junta directiva de Cupertino hasta que las autoridades le obligaron a abandonarla para garantizar la libre competencia.

Sin embargo, desde la introducción de Android y Chrome OS, las cosas son otro cantar y los negocios de ambas empresas no cesan de chocar, con una rivalidad manifiesta en aspectos como la adquisición de nuevas start-ups, claves para reforzar algunas áreas.

Las palabras de Chinappa en realidad vienen a reforzar las pronunciadas por el propio Schmidt (ex consejero de Apple y amigo personal de Steve Jobs, hay que recordar) quien cuando se produjo el lanzamiento de ‘One Pass’ ya explicó que Apple tenía “un modelo cerrado con sus pros y sus contras y Google cree en un modelo abierto, que también tiene sus pros y sus contras”.