Google no tendrá presencia en el MWC 2021 en Barcelona

Otro de los grandes, Google, ha anunciado que no tendrá participación presencial en el Congreso Mundial de Telefonía MWC 2021 que se celebrará este verano en Barcelona.

Google ha anunciado de forma oficial que no acudirá al Mobile World Congress de 2021 que se celebrará en Barcelona entre los días 28 de junio y 1 de julio. Las razones aducidas tienen que ver con las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia y los protocolos sanitarios fijados.

A pesar de esta audiencia de esta ausencia Google ha manifestado que continuará con su estrecha colaboración con GSMA (la asociación que regula la telefonía móvil en el mundo y que organiza el MWC), manteniendo la esperanza en una participación presencial para el MWC 2022.

La ausencia de Google se une a las de otras grandes empresas tecnológicas que ya han anunciado que faltarán a esta cita mundial del sector de la telefonía móvil como son British Telecom, Cisco, Facebook, Oracle, Nokia, Ericsson o Sony.

Desde la organización del congreso se trabaja en dotar al mismo de las mayores garantías sanitarias y de las medidas de seguridad pertinentes que permitan que se celebre, como ya te hemos contado aquí en SILICON.

Las administraciones públicas buscan que el MWC, al igual que otros congresos como FITUR, se celebren permitiendo que despegue el turismo en España de cara al verano. También se considera que sería un error volver a cancelar el Congreso Mundial de Telefonía, como sucedió el año pasado, o incluso posponer su celebración, que este año ha pasado al verano cuando tradicionalmente suele celebrarse en febrero, pudiendo llegar en esos casos a perder su importancia en el calendario internacional de ferias tecnológicas.