Google Now aterriza en iPhone y iPad

Este asistente inteligente ya está disponible para iOS a través de una actualización de la aplicación de búsqueda de Google, descargable desde la App Store.

Tras haberlo anunciado, Google acaba de lanzar por fin Google Now para iPhone y iPad a través de una actualización de su aplicación de búsqueda.

Este servicio, que lleva presente en Android desde la presentación de “Jelly Bean” en junio de 2012, es capaz de extraer información de servicios como Gmail, Mapas, Calendario, el buscador, el historial del navegador Chrome y todo aquello que esté conectado a la cuenta de usuario en Google para proporcionar “la información que necesitas en el momento preciso”, tal y como explican sus responsables.

Y es que, una vez que Google Now aprende una serie de datos básicos como el lugar de residencia o trabajo del dueño del dispositivo, sus aficciones e inquietudes, puede ayudarle a realizar ciertas tareas como recordar reuniones, vestirse de acorde con el clima de cada día o elegir la ruta con menos tráfico.

“No tienes que andar buscando, las tarjetas aparecen cuando más las necesitas, y cuanto más utilices Google Now, más provecho le sacarás”, asegura Andrea Huey, ingeniera de Google. Y, “además de las prácticas tarjetas de Google Now, la aplicación de Búsqueda de Google sigue dándote respuestas instantáneas a todas tus preguntas. Prueba a tocar el micrófono y a hablar con tu teléfono. Te responderá rápidamente. Por ejemplo, pregunta a Google: “¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?”, y te ofrecerá la previsión meteorológica. O pregunta “¿Quién sale en “Oblivion”?” para decidir si quieres verla o no”.

“La Búsqueda por voz es especialmente útil cuando te estás desplazando”, continúa Huey. “Prueba, por ejemplo, “Mostrarme pizzerías cerca de aquí” y verás un mapa de restaurantes que te quedan cerca con direcciones, números de teléfono, puntuaciones y horarios”.

En resumen, Google Now está pensado para contextualizar las búsquedas, ofrecer sugerencias en base al lugar geográfico en el que se encuentra el usuario, recurrir a la información que conoce del mismo para customizar los resultados o incluso predecir  preferencias a medida que se utiliza.

Por supuesto la app para iOS no está integrada en el sistema operativo de la firma de la manzana mordida de la misma manera que Siri, pero gracias a la existencia de las cuentas de Google puede desempeñar prácticamente la misma funcionalidad que en Android. Eso sí, aunque la compañía de la G sostiene que el servicio es exactamente el mismo en ambas plataformas, hay ciertas acciones que no se han trasladado a iOs como la de abrir la aplicación deslizando el dedo de abajo arriba.

Los interesados en hacerse con Google Now sólo tienen que dirigirse a la App Store y descargar o actualizar la aplicación de búsqueda de Google.