Google Now entregará tarjetas informativas de otras 70 aplicaciones diferentes

Google quiere que los usuarios de Android reciban información de utilidad en el momento preciso, sin que tengan que solicitarla, por parte de una mayor selección de aplicaciones móviles.

Google ya ha dejado clara en más de una ocasión la utilidad de Google Now y sus tarjetas.

Como parte de la aplicación móvil del propio buscador para dispositivos Android de la casa y también para los iPhone y iPad que fabrica Apple, se ofrece la posibilidad de ir recibiendo pequeñas piezas informativas sin necesidad de que el dueño del terminal las solicite.

Hablamos, clara está, de información de utilidad, que es relevante, ajustada al momento y  personalizada para cada persona en particular, en función de la actividad que va generando y también de sus gustos.

El caso es que la compañía de Mountain View no se conforma con las opciones que Now ofrecía hasta la fecha.

Google quiere ir más allá. De este modo, ha anunciado el soporte para un lote de unas 70 aplicaciones nuevas que podrán dar forma a sus propias notas informativas si se encuentran entre las instaladas en el teléfono del usuario. Al menos así será para los que tienen un terminal con sistema operativo Android.

En la lista de integraciones ya disponibles encontramos software desarrollado por proyectos tan dispares como Airbnb, BlaBlaCar, Eat24, eBay, Feedly, OpenTable, Shazam, Spotify o TripAdvisor, entre otros.