Categories: Cloud

Google Offers no hace sombra a Groupon

Tres meses después de su lanzamiento en Portland, Nueva York y San Francisco, los ingresos de Google Offers han bajado en un 23% a pesar de que han aumentado notablemente el número de descuentos y promociones especiales que se publican diariamente.

Este sector está actualmente dominado por Groupon y LivingSocial, que han logrado captar la atención de los internautas con cupones que permiten disfrutar de servicios o productos locales con un precio bastante más bajo del habitual.

Google vio el potencial de este negocio y ha probado suerte con Offers, pero por el momento no ha conseguido hacer sombra a Groupon. De hecho, los ingresos por cupón han caído en un 37% a pesar de que el precio medio se ha incrementado en un 18%, según las cifras que maneja la firma Yipit.

Tampoco ha tenido suerte en este mercado Facebook, que hace tan sólo unas semanas anunció el cierre de Deals, su plataforma de cupones y descuentos que fue lanzada hace apenas cuatro meses.

Mientras tanto Groupon sigue aumentando su cuota de mercado (ya representa el 53%) y planea una inminente salida a Bolsa.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

6 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

7 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

8 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

8 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

9 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

9 horas ago