Google ofrece más información a las webs que clasifica como inseguras

El servicio Search Console aporta información a los administradores de páginas web sobre el mantenimiento y supervisión de sus páginas en los resultados del buscador de Google, y acaba de mejorar los datos que ofrece.

Sin duda uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las webs reside en el hecho de que Google puede considerarlas peligrosas e insertar un aviso para que los internautas estén informados antes de entrar.

Se trata de sites que tienen problemas de seguridad, ya que han sido detectadas por la plataforma antimalware de Google como difusoras de malware, y que pueden incluir descargas maliciosas.

En ese sentido es habitual que se trate de webs que han sido secuestradas por cibercriminales que desean aprovecharse de ellas para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Con los cambios en la Search Consola de Google, los administradores de las webs tendrán más información específica sobre los problemas concretos que afectan a sus páginas, incluyendo URLs que pueden revisar para identificar la fuente del problema, e indicaciones sobre las acciones inmediatas que pueden llevar a cabo para solucionar la incidencia y que todo vuelva a la normalidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago