Google ofrece un avance de Glass Development Kit, que permite crear software para sus gafas

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

A diferencia de la API Mirror, GDK está pensado para construir aplicaciones que se ejecutan directamente sobre Google Glass.

Durante los últimos meses, todo lo que los desarrolladores habían tenido a su alcance para juguetear con Google Glass era la API Mirror.

GoogleGlassGSKEsto es, una interfaz que permite escribir aplicaciones web para las gafas de realidad aumentada de Google y que incluye una serie de pautas para Java y Python, manuales, guías de buenas prácticas y bibliotecas.

¿Su inconveniente? Que no permite el acceso directo a Glass.

Es por eso que Google prometió lanzar un framework de desarrollo nativo, que acaba de ser desvelado bajo el nombre de Glass Developer Kit Sneak Peek. Y es que esta versión de GDK se trata de un simple adelanto.

GDK es, en palabras de la compañía de Mountain View, “un add-on para el SDK de Android que te permite construir Glassware [software para las gafas] que se ejecuta directamente sobre Glass”.

Esto significa que las aplicaciones construidas con él darán acceso a características de hardware como el reconocimiento de voz o el reconocimiento de gestos, por ejemplo.

Los interesados en hacerse con este “sneak peek” pueden obtener más información en la página de desarrolladores de Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor