Google ofrece una importante concesión a la UE para cerrar su disputa legal

Con esa medida la compañía de Mountain View cumpliría con la normativa vigente en la Unión Europea.

Google ha propuesto a las autoridades de la Unión Europea que su servicio Google Shooping muestre resultados de otros comparadores de precios de la competencia.

A través de esa acción, la empresa californiana confía en cumplir la orden judicial de la Unión Europea, en la que se le instaba que deje de favorecer a su propio servicio comparador de precios, informan en Reuters.

Gracias al nuevo planteamiento de Google, que se asemeja a una oferta realizada por la Comisión Europea hace tres años para cerrar el caso, otros competidores de su servicio Google Shooping podrán aparecer en la plataforma.

Eso sí, conviene precisar que la propuesta, que fue entregada el pasado 29 de agosto a la Unión Europea tras recibir Google una  multa de 2.400 millones de euros, no abarca los puntos expuestos los reguladores de la competencia de la Unión Europea.

Además, supone un importante cambio frente a la anterior proposición de Google, ya que en aquella oferta el buscador reservaba los dos primeros lugares de su servicio Google Shooping a sus propios anuncios.