Google ofrecerá WiFi gratuito en los vuelos de Virgin America

Los aviones de Virgin America comenzarán a ofrecer un servicio gratuito de WiFi gracias a un acuerdo con Google. El gigante de Internet y la compañía aérea establecieron un convenio que tendrá validez entre el próximo 10 de noviembre y el 15 de enero.

Todos vuelos de Virgin America contarán con conectividad inalámbrica sin cargo a disposición de los viajeros. En su blog oficial, Google destacó que el servicio ayudará a “mantener el contacto con la familia y los amigos” mientras dure el vuelo.

Utilizar Gmail para “confirmar el horario en que debe recogerte tu hermano en el aeropuerto”, realizar “compras de última hora para tu sobrina” a través de Google Product Search o buscar “la receta de un buen pastel de batatas” en Google.com para disfrutar tras el aterrizaje son algunos de los ejemplos citados por el buscador para resaltar la utilidad del WiFi gratuito en los aviones.

Cabe destacar que, durante el pasado mes de mayo, Virgin America ya había anunciado que ofrecería conectividad en los vuelos por un precio de entre 5,95 y 12 dólares. Gracias al acuerdo con Google, el servicio será gratuito entre el 10 de noviembre y mediados de enero.