Google ofrecerá netbooks con Chrome OS por 20 dólares al mes

Según ha confirmado un alto ejecutivo de Google,  la compañía pondría a disposición de los usuarios los netbooks desde 20 dólares al mes (algo menos de 14 euros) dentro de un “paquete estudiantil”, que incluirá en el precio tanto el hardware como el software.

Esta iniciativa está orientada a los estudiantes, pero al parecer también habrá un “paquete empresarial” que incluirá un portátil gobernado por Chrome OS con acceso a la suite de productividad en la nube Google Apps.

“Las pequeñas y medianas empresas están golpeando a nuestras puertas para conseguir algo como esto”, asegura el ejecutivo de Google.

El precio de este paquete empresarial se desconoce por el momento, pero no debería ser muy elevado teniendo en cuenta que la suscripción anual a Google Apps viene a costar 50 dólares y que los portátiles con Chrome OS no sobrepasarán mucho de 300 dólares.

Esta tarde a las 18:30 hora española se celebra la segunda keynote del Google I/O, en la que se esperan noticias frescas de Chrome OS, con más detalles sobre los planes de suscripción y la presentación oficial de los primeros equipos de Samsung y quizá también de otros fabricantes. Estaremos atentos para contaros todo lo que suceda.

 

vINQulos

Forbes