Google Orkut abandona el soporte a IE6

Un mensaje de advertencia en la red social Google Orkut indica el abandono progresivo del soporte a IE6 -el talludito navegador que llegó integrado en Windows XP en 2001- recomendando la actualización a Internet Explorer 8, Chrome o Firefox.

Orkut, la mayor red social en países como Brasil, donde cuenta con millones de usuarios, se une en la práctica a un movimiento de un grupo de sitios web que bajo el eslógan “ie6 no more” pretenden la desaparición de IE6. 75 portales incluyendo algunos tan relevantes como Justin.tv se han unido ya a esta iniciativa.

Al tiempo, Microsoft entra en la polémica anunciando directamente que ”abandonar el soporte de Internet Explorer 6 no es una opción”, ya que prometió a los clientes su soporte hasta la finalización de la vida del producto, que al igual que Windows XP donde nació integrado, se alargará hasta 2014.

Por tanto, Microsoft deja en manos de los usuarios (o mejor dicho de administradores de empresas y páginas gubernamentales que es donde más se usa) el futuro del navegador, cuando por otro lado –al igual que los críticos contra IE6- aconseja la migración a IE7/8. Además, servicios como la futura suite de productividad en nube, Office Web, carecerá de soporte oficial para IE6 aunque no “se bloqueará su uso”, según anuncian.

Posturas contradictorias y un tanto ambiguas aunque otros medios creen que IE6 “caerá como fruta madura, por su propio peso”, el peso de nueve años de vida que son una eternidad en el mundo tecnológico con la aparición de tecnologías y estándares que IE6 no es capaz de soportar, a pesar de los inmensos esfuerzos de los desarrolladores.