Google para iOS pisa el acelerador

Los cambios introducidos por la compañía de la G para mejorar la velocidad de su aplicación de búsqueda permitirá ahorrar a los dueños de iPhone más iPad hasta 6,5 millones de horas este mismo año.

Con la misión de volver la experiencia de búsqueda móvil más veloz que nunca, Google ha decidido actualizar la aplicación de su producto estrella que es compatible con teléfonos iPhone y tabletas iPad.

La nueva versión de Google para iOS ha sido retocada para reducir, en primer lugar, los tiempos de carga. Esto quiere decir que tanto al abrir el software para realizar una búsqueda como al realizar dicha búsqueda, la experiencia resultará más instantánea de lo que era hasta ahora. Según los cálculos de sus creadores, entre todos los usuarios que tengan instalada esta app ahorrarán hasta 6,5 millones de horas este mismo año gracias a su velocidad mejorada.

Pero eso no es todo. La compañía de Mountain View también ha introducido nuevas funcionalidades que están destinadas, igualmente, a perder menos tiempo cuando se consulta información en Internet.

Por una parte, Google para iOS ha adoptado la tecnología Accelerated Mobile Pages ya presente en la web móvil para ofrecer artículos de interés, que el usuario quiere leer, al instante. Y, por otro lado, promete entregar información deportiva relevante de forma más directa. Lo hará integrándola en las tarjetas de Google Now, con la opción de reproducción dentro de la propia aplicación de Google para iOS con sólo tocar un botón.