Las gafas inteligentes de Google, Google Glass, podrían no recabar mucho éxito a lo largo de 2013, especialmente por las altas expectativas que se han generado alrededor de un producto estandarte de la innovadora industria de “wearable technology”.
P
Google hará ambas cosas. No se trata de reducir su proyecto Google Glass a unas más discretas lentes de contacto, sino de crear otro tipo de dispositivo tecnológico inteligente con una utilidad muy concreta.
Las lentillas en las que trabaja Google a través de su laboratorio Google X estarán dirigidas a personas diabéticas, ya que su capacidad es medir el nivel de glucosa sin recurrir a un análisis de sangre.
En su lugar controlarían los lacrimales, alertando con una notificación en forma de LED cuando se está en peligro de sufrir una crisis por la subida o bajada del azúcar.
La investigación parece estar dando resultados positivos y la compañía de Mountain View ya habría iniciado conversaciones con la FDA (siglas de Food and Drug Administration o Administración de Alimentos y Medicamentos) para obtener su visto bueno.
Conversacionales, transaccionales, de ambiente... Existe un agente de IA prácticamente para cualquier proceso, algo que…
En el episodio de Silicon Pulse de esta semana, España lanza el Observatorio de Derechos…
La mayoría (84 %) también piensa que la inteligencia artificial tendrá una contribución significativa a…
Los países de Europa, Oriente Medio y África son los más optimistas respecto a esta…
La primera edición de los ARME Awards busca ideas para los sectores aroespacial, turístico, agroganadero,…
Kaspersky advierte sobre un aumento del 33 % en las detecciones de troyanos en comparación…