Google permite incrustar sus nuevos mapas en páginas web

Google Maps no perderá su carácter altamente personalizado al ser embebido, ya que recordará los lugares guardados por el usuario que lo observa.

Buenas noticias para aquellos que quieran incluir los mapas de Google como contenido dentro de sus páginas web: la compañía de Mountain View ya lo permite con su nuevo servicio cartográfico.

googlemapsTodo lo que hay que hacer es trasladarse a la posición deseada dentro del mapa y pinchar en el icono de configuración, justo al lado del icono de ayuda en el extremo inferior derecho, y seleccionar la opción “Embed map” al inicio de la lista.

A continuación se podrá elegir entre varios tamaños por defecto (pequeño, mediano y grande) o personalizarlo directamente con las medidas que se necesitan. Una vez elegido este detalle sólo hay que copiar el código HTML que se ofrece para poder mostrar ese pedazo de mundo en la web de destino.

Google clarifica que cuando uno mismo observa el mapa que ha elegido para incrustar ve sus lugares guardados en él, pero eso no significa que los futuros visitantes vayan a ver exactamente lo mismo, sino que aparecerá “un mapa construido para ellos” o sus propios lugares guardados.

Y “a la inversa, [los usuarios] también puede guardar una ubicación en tu mapa embebido para ver en Google Maps para escritorio o móvil”, añaden sus responsables.