Ahora Google permite traducir texto dentro de las aplicaciones, desde cualquier pantalla

Una de las soluciones en las que se ha especializado Google, como gigante de servicios online que es, consiste en la traducción de texto en diferentes idiomas. Y aún no ha dicho la última palabra en este campo.

La novedad más reciente en cuestión de traducciones tiene que ver con la expansión de las capacidades de la funcionalidad Now on Tap que e encuentra disponible para usuarios de dispositivos móviles Android “Marshmallow”.

Según ha explicado Google, dichos usuarios serán capaces a partir de ahora de traducir texto desde cualquier pantalla, independientemente de que se encuentren explorando una página web o utilizando una aplicación. Lo único que tendrán que hacer es realizar una presión larga sobre el botón de inicio para que activar la opción de traducir.

¿Y cuál será el idioma al que se pasará dicho texto? Pues justo el que haya sido seleccionado en las preferencias del teléfono. Esta característica funcionará con terminales que se usan en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso… y español. Y una de sus ventajas es que será capaz incluso de traducir varios idiomas al mismo tiempo.

Pero esto no es todo. Google también ha introducido un nuevo modo para descubrir información de interés vinculada al contenido que está visualizando el usuario en cada momento.

Asimismo, ha anunciado la posibilidad de utilizar la búsqueda de imagen en combinación con códigos QR y de barras. Con sólo apuntar a uno de estos códigos con ayuda de la cámara incorporada en el móvil se accederá a datos de utilidad sobre el producto que los porta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

13 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

13 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

13 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

15 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

17 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

17 horas ago